CONCEPTOS AVANZADOS

PARADAS EN PITS

Es cuando un piloto entra a una zona específica junto a la pista (los «pits») para que su equipo realice tareas importantes en su auto.
El objetivo es hacerlo lo más rápido posible para que el piloto pierda el menor tiempo y pueda seguir compitiendo.
El tiempo total que se pierde en una parada en pits suele oscilar entre 20 y 25 segundos, dependiendo del circuito y de las acciones de los mecánicos.

¿POR QUÉ SE HACEN?


RIESGOS FRECUENTES


SITUACIONES EXCEPCIONALES


  • Cuando hay lluvia, no es necesario emplear al menos dos tipos de neumáticos distintos. Por tanto, no es estrictamente necesario parar en pits.
  • Cuando una sesión se pausa por bandera roja los equipos pueden aprovechar para cambiar neumáticos. De esta manera, se puede cumplir con la norma de usar dos tipos de neumáticos distintos, sin haber perdido ni un segundo en parar en pits.
  • Cuando hay Safety Car o Virtual Safety Car, los pilotos que aún no han parado suelen aprovechar para hacerlo. Debido a que en pista todos tienen limitada la velocidad por seguridad. En estas condiciones, ¡el tiempo perdido en parar en pits se reduce aproximadamente a la mitad!
  • Es frecuente que al final de una carrera algún piloto entre los diez primeros tenga una ventaja con los de detrás superior al tiempo perdido en una parada. Cuando esto ocurre se suele decir que tiene una «parada gratis». En este caso el piloto puede aprovechar para parar y cambiar a un neumático blando, para conseguir la vuelta rápida de carrera y obtener así un punto extra.